sábado, 17 de mayo de 2014

Aplicando Reiki Usui. M Àngels Olivé Piñol


  APLICACIÓN DE REIKI en consulta:
Espai Vibració
M Àngels Olivé
Maestra Reiki Usui - Grand Master Reiki
Técnico Holístico
Federada en Federación de Reiki. nº 3360



¿ Qué es el REIKI ?
Es un Sistema de Sanación por imposición de manos, sobre la zona afectada, por medio del cual el terapeuta canaliza y transmite energía, basada en la fuerza del AMOR, emitiendo unas vibraciones que disuelven los bloqueos energéticos ayudándonos a sanar el cuerpo.
Palabra japonesa que significa Energía Vital Universal.
El ser humano es un sistema energético, el estado natural de equilibrio de este sistema es denominado Salud. Por tanto podemos decir que en una persona sana, la energía fluye libremente por su cuerpo físico, a través de los chakras y meridianos energéticos, esta fuerza energética nutre nuestros órganos y células regulando las funciones vitales, pero cuando se bloquea y se interrumpe la circulación de esa energía, ocurre una disfunción en los órganos y tejidos de nuestro cuerpo.
Si producimos excesos físicos, emocionales y mentales, y hacemos caso omiso a la parte espiritual (es decir a nuestro Yo profundo, nuestra esencia) también creamos un bloqueo y una disfunción en el cuerpo que es lo que nos causa el desequilibrio que nos lleva a la enfermedad.
Esta energía a través del Reiki ayuda a la persona a reestablecer su equilibrio físico, mental, emocional y espiritual, siendo una poderosa herramienta espiritual, de conocimiento y crecimiento interior. Aporta bienestar mental.
Esta energía fluye siempre en las cantidades que se necesitan en cada momento, nunca perjudicara o dañara a la persona que da o la que recibe el tratamiento.
Todos podemos ser un canal de Reiki, no existe limite de edad. Desde los niños hasta los ancianos y enfermos pueden ser un canal.
La técnica es segura, sin efectos secundarios ni contraindicaciones.
La energía NO se puede manipular.
Tras la sintonización energética, que solamente puede darle un Maestro de Reiki durante el seminario, usted podrá aplicar Reiki inmediatamente por el resto de su vida. Aunque deje de practicarlo durante un periodo de tiempo largo, los canales una vez están activados no vuelven a cerrarse nunca.
- Reiki es una energía Pura, Sencilla y Siempre Disponible
- Valida para usar en cualquier momento y situación
- Es un método practico y fácil de usar
- Una experiencia única e individual
- Una técnica poderosa y precisa de autoayuda para el desarrollo personal
- Actúa siempre en nuestro beneficio
- Alivia dolores y malestares
- Ayuda a disminuir el estrés y la ansiedad
- Armoniza el cuerpo y la mente
- Nos ayuda y facilita un cambio de actitud para superar situaciones complicadas haciéndolas mas llevaderas.
- Nos ayuda en nuestra vida diaria y en cualquier situación

¿ Cuales son los efectos del Reiki ?
Varían en cada persona y cada una tiene diferentes sensaciones en el momento de recibirlas.
- Es posible que note fluir de “algo” por las manos
- Sensación de calor o frío por el cuerpo
- Hormigueos o cosquillas
- Sensación de espasmos, ( de que algo se suelta ), se sueltan tensiones musculares, contracturas.
- Tampoco es necesario sentir algo, la energía fluye igual, y actúa allí donde es necesaria
- Emite una sensación de paz y tranquilidad
- Al acabar una sesión se puede sentir lleno de energía
- Puede sentirse con ganas de dormir o relajarse
- Estimula los mecanismos del cuerpo para limpiarse y desintoxicarse
- Alivio de síntomas
- Elimina o disuelve bloqueos energéticos
- Equilibra los chakras
Después de un tratamiento Reiki, el cuerpo empieza a limpiarse y comienza a eliminar toxinas, que puede producirse a través de la orina, el sudor, del sistema respiratorio. Puede haber liberaciones emocionales ( rabia, ira, alegría …..). Movimientos en el aparato digestivo e intestinal ( gases, eructos, incrementos de las evacuaciones, …. ). Dolores de cabeza o algún dolor del pasado puede reaparecer ( indican que no estaban totalmente sanados ), todo ello es transitorio, desaparecen en un periodo breve, no debemos intentar reprimirlos, es necesario i útil para el organismo, para regenerarse.
Aconsejable beber mucha agua después de una sesión, durante un día o dos, para facilitar la limpieza del cuerpo y del sistema energético.
El tratamiento Reiki actúa de forma global en la persona, de forma progresiva y sutil, dependiendo de cada persona, cada uno necesita su propio ritmo, y cada síntoma individualmente puede dar resultados más o menos rápidos.
Es importante no llevar una idea preconcebida del resultado que vamos a obtener de esa sesión de Reiki, ya que el cuerpo es muy sabio y a veces no coincide lo que nosotros deseamos con lo que el necesita realmente en ese preciso momento. Aunque es importante saber la meta que queremos alcanzar.
Principio básico para aplicar Reiki:
1. Siempre se necesita el permiso de la persona que vayamos a tratar

2. Siempre él es quien decide, en todo momento debemos respetar la voluntad de cada uno.

3. El terapeuta tan solo es un instrumento, un acompañante, un canal, el que puede guiar y ayudar a la persona que encuentre el camino que necesita y precisa en ese momento, pero finalmente el que decide siempre es la persona.

Reiki tiene una serie de ventajas que facilitan su uso como complemento a la medicina alopática, tradicional o convencional :
NO es una religión, por lo cual no importan las creencias religiosas de la persona


 El paciente no necesita ” Creer” en Reiki

 Reiki actúa independientemente de las opiniones o puntos de vista de la persona que es tratada.

NO es contradictoria con ninguna concepción de vida, no existen razas ni colores, manteniéndose por principio un alto respeto por la visión del mundo de cada persona, ya que proviene de la única fuente de energía del origen del mundo.

NO necesita equipos ni instrumentos, facilitando su uso en cualquier lugar.

NO tiene contraindicaciones con fármacos o tratamientos médicos, al contrario, suele reducir los efectos secundarios y se pueden complementar

 Una sesión de Reiki no puede ser perjudicial

 Un practicante de Reiki ético nunca debe emitir juicios sobre el estado de salud del paciente, ni sugerir cambios de medicación, ni entrar en temas relacionados
con el tratamiento convencionales que recibe un paciente.

Tratamiento :
1- ¿ Quien puede realizarse un tratamiento ?

- A toda aquella persona que PASE por :
 depresión, ansiedad, insomnio, problemas nerviosos, dolores musculares, de espalda, dolencias de origen físico,

Sienta :
 agotamiento o falta de energía, una crisis profunda, con fatiga, angustias, necesidad de equilibrio y armonía

Quiera :
 eliminar strees, tensiones, reconducir hábitos inadecuados
- Como forma de obtener una relajación profundad, llegar a encontrar una estabilidad emocional o física.
- Como complemento para trabajar en armonía con otros tratamientos que se realicen.
- O tan solo, aquella que quiera realizarse a sí mismo un regalo, un obsequio, sin que ello represente que tenga que haber perdido su salud plena, una forma de cuidarse, de dedicarse a uno mismo un tiempo.

2- Duración de un tratamiento:

- Dependerá de cada persona y de cada situación o síntomas que presente, entre 45 minutos o una hora y media.

- También puede realizarse un tratamiento rápido, 20 a 30 minutos en caso de una cosa localizada o de urgencia.

- Mejor acudir a la sesión con ropa ligera. El tratamiento se realiza vestido.

- Primero el terapeuta realiza una pequeña entrevista al paciente para saber un poco su historia personal y la causa o síntomas de su malestar.

- El tratamiento generalmente se realiza tumbado en una camilla, en un ambiente tranquilo y relajado y que en todo momento la persona se sentirá protegida en su intimidad.

- El terapeuta de Reiki empieza a posar suavemente sus manos en el cuerpo del paciente, utilizando diferentes posiciones y técnicas, empezando por la cabeza y avanzando a través del cuerpo hasta llegar a los pies, trasmitiendo en todo momento la energía.



La Comunicación y los Mensajes del Cuerpo Humano: APRENDER a ESCUCHARNOS.
·         Desequilibrios físicos, emocionales, mentales o espirituales = Pérdida de la Salud.
·         Enfermedad = Pérdida de Equilibrio y Armonía del cuerpo.

* Salud :
- La definición de salud dice que la misma es un estado de completo bienestar físico, mental y social; y no solo la ausencia de enfermedad o dolencia.
- La Organización Mundial de la Salud (OMS) en su Constitución de 1946, define salud como el estado de completo bienestar físico, mental, espiritual, emocional y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades. La salud implica que todas las necesidades fundamentales de las personas estén cubiertas: afectivas, sanitarias, nutricionales, sociales y culturales. La salud, en términos físicos, forma parte de uno de los pilares de la calidad de vida, bienestar y en definitiva de la felicidad.
- En el área de la medicina, la salud se define comúnmente como la capacidad de un organismo de responder eficientemente a los desafíos y eficaz de restaurar y sostener un “estado de balance” conocido como homeostasis.
* Enfermedad :
- Según la medicina convencional o tradicional : es un patrón de indicios y síntomas que conducen al diagnóstico de malestar en el cuerpo humano, al que se asocia un nombre, es decir una etiqueta. Generalmente, asume que las enfermedades tienen unas causas que se pueden identificar: inflamaciones, infecciones, desequilibrios químicos, etc.
- Según la medicina alopática : considera a ésta, como un estado que es el resultado de una serie de desequilibrios físicos, emocionales, mentales o espirituales, que hacen que nos encontremos en disonancia con algún aspecto de nuestro ser. Entre las causas que las producen se podrían incluir factores como pensamientos negativos, las emociones reprimidas, una personalidad adictiva o cualquier otro rasgo del comportamiento.
- La Enfermedad o desequilibrio cuando aparece a nivel físico, antes ya se ha expresado, manifestado a otros niveles más sutiles, pero no hemos sabido observar o escuchar, hay que encontrar la causa real o primaria, no basta tan solo con aliviar los síntomas, es correcto y adecuado aliviarlos, pero luego tenemos que investigar el origen de éstos.
- La restauración de la salud conlleva y requiere de esfuerzos correctivos para realizar un proceso de cambios profundos y actitudes ante el proceso de la vida, que nos permiten y ayudan en nuestra evolución.
- Tenemos que tener claro y presente que el ser humano debe permanecer en equilibrio y armónico con el mismo y con su entorno que le rodea, para mantenerse en un estado de salud satisfactorio, teniendo infinidad de oportunidades para corregir los errores y poder así conseguirlo.



- Recordad siempre que formamos parte de un todo, que no somos seres aislados e independientes. Tenemos que tener integrado adecuadamente este concepto.
- La compresión y corrección de nuestros errores, acortarán nuestro desequilibrio, malestar o enfermedad y nos devolverán la salud. Llevándonos ha aprender adecuadamente las cualidades necesarias a nuestra evolución y proceso.
- La enfermedad es la etapa terminal de un desorden mucho más profundo.
- Para tratar cualquier desequilibrio, proceso o enfermedad, es necesario que la persona quiera ponerse bien y esté dispuesta a tener la responsabilidad de ello, sin culpabilizarnos, Es ella la que tiene que ponerse en marcha y darse el ritmo y el tiempo que sea necesario para ir haciendo los cambios. Recordar que cada persona tiene su ritmo, no por mucho correr llegará antes, si durante el proceso no ha podio asimilar todo lo que conlleva los cambios. Tiene que poner en práctica la voluntad, aunque tenga miedo o dificultad para realizar los cambios necesarios que le lleven a un estado de equilibrio y armonía.
- Debemos mostrar una actitud coherente, adecuada y aceptada delante cada situación que nos presenta la vida, tan solo en cada momento se nos mostrará una nueva lección para aprender en dicho proceso. Debemos dejarnos fluir en cada momento, evitando ir contra corriente. Aceptar el momento en que nos encontramos y hacer todo lo posible para cambiarlo y si no es posible el cambio, aceptar donde nos encontramos.
- El técnico - terapeuta tiene la misión de intentar averiguar, guiar, orientar y acompañar al paciente con respeto y con su colaboración, encontrar y descubrir el desequilibrio interno (descubriendo pautas, actuaciones, creencias y pensamientos erróneos cometidos con anterioridad) que le ha llevado a producir unos síntomas visibles en el cuerpo físico y elaborar un programa, para que este encuentre de forma plenamente consciente el equilibrio y armonía y así consiga restaurar la salud.
- Cada tipo de actuación, ideas, cargas, sistemas de creencias, nos lleva a un problema físico concreto, a enfermar. Descubriéndolo y restableciendo el equilibrio conseguimos como resultado final la Salud y el Bienestar. Por lo tanto recordar siempre que tenemos la responsabilidad de introducir los cambios y pautas necesarios para mantenernos de forma consciente en el resultado.
- En los últimos años se ha demostrado científicamente que el estrés psicológico afecta el sistema inmunitario, debilitando las defensas naturales del organismo y haciéndolo más vulnerable a las agresiones de todo tipo.
- Conclusión : Cada persona es el único responsable de realizar los cambios necesarios y tiene el control de su propia vida, es decir conseguir mantenerse en un estado de Salud plena y Bienestar. La persona tiene que vivir con plenitud y libertad, sin coacciones. Ha de apostar y confiar en las elecciones sobre el camino elegido, para conseguir lo que se desea.


No hay comentarios:

Publicar un comentario